lunes, 17 de septiembre de 2012

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EXPOSICIONES TEMPORALES. EL MUSEO DE ARTE COLONIAL DE MÉRIDA INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN "CIRCULNAVIGANDO" DE TOMMASO DI MODUGNO


El pasado 7 de septiembre, el Espacio Alterno del Museo de Arte Colonial de Mérida inauguró la exposición "Circulnavigando" de Tommaso Di Modugno con su más reciente producción de pinturas y esculturas. El evento estuvo animado por el recital de guitarra del Prof. Daniel Marchán y como interpretes invitados participaron Erika Ramírez (soprano), Alirio Barrera (Cuatro) y Franklin Quintero (contrabajo). Esta exposición fue posible gracias a los esfuerzos del personal adscrito al Museo de Arte Colonial de Mérida, voluntarios, pasantes e instituciones como Gobierno Bolivariano de Mérida, Fundecem, Las Abadías de Mérida C.A., Aguas de Mérida C.A., y Profot.


Su más reciente producción está conformada por la serie de composiciones circulares, cargada del vigor en la expresión de sus formas. Las desdibujadas líneas que definen la figura se abstraen para incorporar, a partir de los gruesos trazos de la espátula y el uso de colores puros, una versión renovada de sus esquemas compositivos, traspasando los límites de la imaginación. 

La diversidad de géneros con que elabora sus propuestas, el empleo de cualquier soporte donde reside su obra le dan un sello distintivo. Para Manuel De la Fuente, la obra de Tomasso “es la búsqueda de un impresionismo vital donde la forma y el color expresan motivaciones que definen y aclaran la inquietud de Modugno por manifestar su interioridad creativa”. 


La exposición estará en el Espacio Alterno del Museo de Arte Colonial hasta el 5 de octubre del año en curso.


No hay comentarios: