miércoles, 30 de mayo de 2012

MUSEO DE ARTE COLONIAL DE MÉRIDA ARRIBÓ A SU XLIX ANIVERSARIO



La Directiva y el personal que labora en el Museo de Arte Colonial de Mérida celebró con júbilo su XLIX aniversario de creación el pasado 25 de mayo del año en curso a las 7:30 p.m., con la presentación del Recital “De la Noche, el Beso” con música del Prof. Rafael Zamora y obras del artista visual Jesús León, actividad organizada por Rebeca Arriaga. 

Asimismo, ese mismo día fueron inauguradas dos salas de la colección permanente: “La Crucifixión: vivencia de una pasión cristiana”  en la sala 1 y “Mobiliario iberoamericano colonial. Del siglo XVI al XVIII”, en la sala 2, contribuyendo de esta forma a la actualización y difusión de sus espacios museables de la colección permanente.
La apertura de las salas se vistió de gala con la presentación de réplicas de vestidos de la época colonial, diseños de Luis Felipe Peña, especialista en alta costura y con la participación de las modelos Ysareli Fernández y Ana Utrera.
El domingo 27 de mayo, día central del aniversario, el Museo de Arte Colonial presentó a los visitantes, el Recital de guitarra de los alumnos de la cátedra de la Escuela de Música, Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, dirigidas por el Prof. Carlos Oballos, ofreciendo unas bellas melodías y acordes musicales venezolanos y latinoamericanos.
Para este jueves 31 de mayo, a partir de las 7:30 p.m., se tiene previsto el acostumbrado ciclo de cuentos con el grupo “Fabuladores”, en homenaje al poeta y escritor Aquiles Nazoa, y con esta actividad cerramos el ciclo del XLIX aniversario, rumbo a sus cincuenta años.
El Museo de Arte Colonial de Mérida fue creado el 27 de mayo de 1963 según Decreto N° 181 publicado en la Gaceta Oficial del Estado Mérida, gracias a la iniciativa de León Alfonso Pino, quien otrora hizo los trámites para que el Gobierno del Estado Mérida, bajo el mandato del Dr. Luciano Noguera Mora y por la Universidad de Los Andes, el ex- rector Pedro Rincón Gutiérrez, adquirieron una colección de obras de arte procedentes de diversos países sudamericanos y obras ejecutadas en nuestro país, ceraándose así este museo, declarado Patrimonio Nacional.
La conmemoración del XLIX aniversario fue posible gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano Revolucionario de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete Ministerial, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida y la Universidad de Los Andes.


Luis Homero Carrillo
Director






No hay comentarios: