martes, 7 de febrero de 2012

“5 ESTACIONES, 4 TRAMOS, 3 TIEMPOS. PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA TELEFÉRICO DE MÉRIDA” EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL DE MÉRIDA.


El Gobierno Bolivariano de Mérida, conjuntamente con el Sistema Teleférico de Mérida (VENTEL), la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM), Unidad de Patrimonio Cultural y Museo de Arte Colonial de Mérida invitan a la inauguración de la exposición temática “5 ESTACIONES, 4 TRAMOS, 3 TIEMPOS. PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA TELEFÉRICO DE MÉRIDA”.

La exhibición consta de dos partes: la primera está conformada por una serie de paneles fotográficos a color que recrean la historia de la construcción del Sistema Teleférico de Mérida, una sección donde hace referencia al impacto social, ambiental y económico, resultando en grandes beneficios para la comunidad merideña. La exposición también ilustra imágenes de todo el mejoramiento del sistema electromecánico, con el aporte y transferencia de la empresa austríaca Doppelmayr.

La segunda parte está conformada por la colección física (equipos técnicos) empleados durante décadas pasadas tales como poleas, balancines, mordazas, cuplos, rodamientos, estribos, sistemas de seguridad, antiguos equipos de comunicación telefónica y de radio, herramientas que, combinados con las fotografías, suponen una perfecta lectura museográfica. Adicionalmente, en la sala de conferencias del Museo se estarán proyectando micros y videos sobre el proceso de construcción del sistema.

La exposición estará en los Espacios Alternos del Museo de Arte Colonial desde el 6 de febrero hasta el 10 de marzo.

Luis Homero Carrillo
Director

No hay comentarios: