martes, 10 de enero de 2012

"CORTEZA" ESTARÁ HASTA EL 30 DE ENERO EN EL ESPACIO ALTERNO DEL MUSEO DE ARTE COLONIAL



La muestra expositiva titulada "Corteza" estará hasta este 30 de enero en el Espacio Alterno del Museo de Arte Colonial de Mérida, espacio de carácter temporal creado con la finalidad de difundir las obras recientes de los artistas de la región.
Según Rebeca Arriaga, curadora de la exhibición, la exposición CORTEZA constituye una muestra que presenta dos visiones acerca del cuerpo femenino, la perspectiva fotográfica de Pablo Krisch y la pictórica de Omar Cerrada  representadas en 15 pinturas a color y 20 fotografías en blanco y negro.

El tema central de esta exposición es la mujer, cuya figura como expresión corporal no solo está develado la perfección y belleza pura del cuerpo humano como corteza de la naturaleza modelada en el pensamiento divino, sino también del alma quien le otorga su expresividad. No hay ningún gesto y menos en el ser femenino que no esté mostrando en el fondo la naturaleza del alma humana. Alma y cuerpo son un todo que expresa una armonía que reproduce y eleva lo divino del ser humano.
El cuerpo femenino -acota Arriaga-  se presenta como la corteza viva, palpitante, en su analogía con la corteza de la tierra que está acompañada y, muchas veces, fusionada con los elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua, tierra. En las fotografías de Pablo Krish contemplamos la corteza del cuerpo femenino armonizando con la naturaleza, en el bosque unido a la corteza de los árboles, o en el mar donde el cuerpo femenino fluye con el agua. De manera semejante, Omar Cerrada concibe sus obras Acuáticas, como él las denomina, en las cuales el elemento agua y el efecto espacial en el conjunto de la composición con el cuerpo femenino constituye partes esenciales de su propuesta plástica. 
Invitamos a todos los visitantes a disfrutar de la exhibición de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Espacio Alterno del Museo de Arte Colonial, ubicado en la avenida 4 Bolívar con calle 20, N° 20-8, a dos cuadras de la Plaza Bolívar.

No hay comentarios: