miércoles, 9 de mayo de 2012

Museo de Arte Colonial celebra su XLIX aniversario de creación


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Gobierno Bolivariano Revolucionario de Mérida, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM), Unidad de Patrimonio Cultural y el Museo de Arte Colonial de Mérida, suman esfuerzos para celebrar el XLIX aniversario de creación con eventos culturales para enaltecer la importancia de este recinto cultural, como espacio para la protección de y defensa del patrimonio cultural, herencia de los pueblos iberoamericanos.

El museo fue creado el 27 de mayo de 1963 por iniciativa del quien fuera cónsul de Venezuela en Bolivia, León Alfonso Pino y con el apoyo del Gobierno Regional, fundaron la institución museística con el propósito de enaltecer los valores culturales y artísticos de la región. El Decreto de creación fue publicado en Gaceta Oficial del Estado Mérida, año LXIII, número 2.072 de fecha 4 de junio de 1963 según Decreto N° 181.

Para esta ocasión, hemos preparado una programación especial, de carácter gratuito, para que propios y foráneos puedan disfrutar de esta alternativa de disfrute cultural.


XLIX ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ARTE COLONIAL DE MÉRIDA

PROGRAMA

18 de mayo.- Conferencia: “Manga-gustos compartidos”. Grupo New Kai en Mérida. XIII Semana Cultural del Japón 2012. Hora: 3:00 p.m.

18 de mayo.- Inauguración de la exposición colectiva “Homenaje al Mes del Artista Plástico Armando Reverón”. Inauguración simultánea en los cuatro museos de FUNDECEM. Hora: 7:30 p.m.

25 de mayo.- Inauguración de las exposiciones:
“La Crucifixión: vivencia de una pasión cristiana”. Sala 1
“Mobiliario iberoamericano colonial: el bargueño, del siglo XVI al XVIII” Sala 2. Colección permanente del Museo de Arte Colonial de Mérida.
Hora: 8:00 p.m.

25 de mayo.- Recital “De la noche, el beso” Intérprete: Rafael Zamora. Obra fotográfica  de Jesús León. Conmemoración del 49° aniversario de creación del Museo de Arte Colonial de Mérida, homenaje al Museo de Arte Colonial. 7:30 p.m.

27 de mayo.- Concierto de guitarras clásicas. Alumnos de la cátedra de guitarras con el Profesor Carlos Oballos. Licenciatura en música, Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes. Hora: 11:00 a.m.

29, 30 y 31 de mayo.- Foro: “El arte latinoamericano colonial. Una visión de sus formas expresivas”. Actividad de extensión conjunta entre la Unidad de Patrimonio Cultural y el Museo de Arte Colonial en Institutos educativos de los municipios Santos Marquina, Libertador y Campo Elías. Hora: de 9:00 a.m. a 12:00 m.

31 de mayo.- Ciclo de cuentos con el Grupo Fabuladores. Especial en conmemoración del 49° aniversario del Museo de Arte Colonial de Mérida. Hora: 7:15 p.m.

No hay comentarios: