sábado, 17 de mayo de 2008

Dos exposiciones de la colección permanente serán inauguradas en el Museo de Arte Colonial de Mérida hacia sus 45 años de creado.


En el marco de la conmemoración del 45 aniversario del Museo de Arte Colonial de la Ciudad de Mérida, este 23 de mayo estaremos inaugurando la exposición "María, vida materna y familiar"en la sala 5. La muestra se fundamenta en la difusión de los valores familiares y de su importancia dentro de la sociedad, realizando de esta forma un aporte educativo a la comunidad.


Se pretende difundir el conocimiento acerca del patrimonio cultural que resguarda esta institución museística y el valor de que éstos objetos sean conservados para las generaciones venideras.Un total de 14 piezas entre los géneros de pintura y escultura de la colección permanente, serán difundidos con los temas de la maternidad de la Virgen, la paternidad de José y la Sagrada Familia. Estas piezas representan el nexo maternal entre María y su hijo, destacándose aquellas que muestran a la Virgen sosteniendo al Niño. Por otra parte, encontramos aquellas obras que realzan en carácter de San José como padre nutricio de Jesús y por último se observa que la colección cuenta con obras que hacen referencia directa a la Sagrada Familia.


Por otra parte, este mismo día estaremos inaugurando la exposición fotográfica de la colección permanente del museo "Mérida, espejo de una ciudad en el tiempo" en el Espacio Alterno (corredores centrales). La muestra recoge importantes registros de la ciudad compilados por los lentes de Pedro Pablo Romero González, Carlos García Toledo y Alfredo Boulton, quienes documentan la historia en imágenes desde el terremoto de Mérida en Abril de 1894 hasta la década del 40 de pleno siglo XX.Ambas muestras serán inauguradas a las 7;30 p.m. en la sede del museo. Invitamos a toda la colectividad a presenciar estos importantes eventos.

1 comentario:

Ricardo A. Ruiz P. dijo...

Estimado Lurrillo:

Que bueno que montaste al museo en la red.

Te agregué a mis recomendaciones web en mi blog.

Manten al día en esta página a todos, las fotos de las actividades e información.