miércoles, 3 de agosto de 2011

"NATURALEZA E IMÁGENES" EN EL ESPACIO ALTERNO DEL MUSEO DE ARTE COLONIAL DE MÉRIDA

La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM) a través del Museo de Arte Colonial de Mérida presenta la exposición “Naturaleza e Imágenes” de la artista plástico Margarita Golding, desde el 05 al 30 de agosto. La inauguración se llevará a cabo este viernes 05 a las 7:00 p.m. en el Espacio Alterno del Museo de Arte Colonial de Mérida, con la participación musical de Antonio Vásquez en la flauta.

El tema central de las composiciones de Golding es el paisaje natural, donde predominan los colores puros de la paleta cromática, haciendo juego entre los claroscuros con el empleo de tonalidades claras y oscuras. Destacan los temas de la figura humana, expresiones y rasgos de la cotidianidad, tanto de la lejana cultura asiática (Wang Ying en el Bosque) como de los aspectos comunes de nuestro país en sus diversos ambientes (Calle Nocturna de un Pueblo). El mar, las montañas y las zonas rurales son las más influyentes en sus pinturas.

La pasión por la añoranza, las emociones y las sensaciones de la artista quedan plasmadas en su forma de componer la relación figura-fondo, el movimiento y la acción del suceso presente en la obra.

No hay comentarios: