lunes, 25 de mayo de 2015

En el marco de su 52º aniversario, el Museo de Arte Colonial extiende su programa expositivo hacia las escuelas.

El Museo de Arte Colonial de Mérida atendió alrededor de doscientos alumnos del Liceo "Tulio Febres Cordero", en el marco de su quincuagésimo segundo aniversario, con la presentación de la exhibición temporal  fotográfica "Tres Visiones; los hechos, la ciudad y lo cotidiano". 

Esta muestra es una selección de veintidós reproducciones, cuyas autorías han hecho historia documentada de la ciudad. Nos referimos a Pedro Pablo Romero González, quien con su lente captó, días posteriores, el llamado "gran terremoto de Los andes" ocurrido el 28 de abril de 1894 a las 10:15  de la noche, que dejó numerosas víctimas y cuantiosas pérdidas materiales.

Carlos García Toledo y Alfredo Boulton muestran la ciudad, con indicios de edificaciones coloniales y republicanas, las cuales muchas de ellas han desaparecido a causa de la imposición de una nueva forma desordenada de crecimiento de la ciudad. La nostalgia y los recuerdos de la Mérida que fue. Es por ello que la exposición no solo es un homenaje a la ciudad, es un elogio a estos hombres que captaron el momento de los acontecimientos, del paisaje urbano y de la cotidianidad.

La exhibición estará en el Espacio Alterno hasta el 30 de mayo.


No hay comentarios: