jueves, 10 de diciembre de 2015

MÚSICA EN TIEMPOS DE CÉSAR RENGIFO EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL DE MÉRIDA

Del 14 al 19 de diciembre del 2015 tendrá cita el festival ¨Música en tiempos de César Rengifo¨, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, auspiciado por la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida y el Museo de Arte Colonial. 

En el festival se presentarán destacados artistas que mostrarán la música relacionada con el contexto histórico y los ideales estético del gran pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, como homenaje al centenario de su natalicio (1915-2015). Compositores nacionalistas venezolanos de la llamada ¨Escuela de Santa Capilla¨, discípulos de Vicente Emilio Sojo, serán el epicentro de las presentaciones, al igual que otros compositores representantes de la música popular venezolana. El evento principal de éste festival será el sainete musical ¨El amor y sus desaires¨, obra teatral que rinde tributo a las recopilaciones de canciones populares venezolanas que realizó el Maestro Vicente Emilio Sojo.

Los recitales inician el lunes 14 de diciembre en la sede de Museo de Arte Colonial de Mérida, hasta el jueves 17, y la entrada es libre. Reservamos derecho de admisión.


No hay comentarios: