viernes, 22 de septiembre de 2017

"Con 2 de azúcar por favor" Es la nueva exposición temporal que abrimos en el Espacio Alterno del Museo de Arte Colonial de Mérida

Fundecem y el Museo de Arte Colonial de Mérida, en el marco del programa de exposiciones  temporales, invitan  cordialmente a la inauguración  de la exposición "Con 2 de azúcar por favor" de Ronald Gordon en el Espacio Alterno (Área de traspatio) del Museo de Arte Colonial de Mérida, este viernes 22 de septiembre a las 5:00 pm.

La muestra es el resultado de la fase final del proyecto artístico y de investigación homónimo, que forma parte del trabajo especial de grado del estudiante de Artes Visuales y Diseño Gráfico Ronald Gordon "Con la muestra se busca programar una perspectiva contemporánea a las técnicas de grabados tradicionales catapultándolas al ámbito digital, volviendo la estampa clásica en una imagen multimedia siendo así mas accesible al espectador actual" -afirma- el autor.

Su objeto de estudio son las tazas como contenedores,  apreciadas en dos circunstancias propias, estampadas en una gran cantidad de sobres de té y una serie de vídeo-arte que evidencian el accionar típico de colocar azúcar a nuestra bebida. Esta exposición es una expresión del arte no convencional, con soportes impresos de los sobres de té, pero ademas la acción misma, representa un estrecho vinculo con el espacio que en varias ocasiones se ha intentado instalar  el café del Museo, representando de esta forma un lugar para el esparcimiento y recreación cultural.

"Con 2 de azúcar por favor" es la invitación a la degustación  a través del arte y del paladar, consintiendo los sentidos. La exhibición estará hasta el 21 de octubre del año en curso.

No hay comentarios: